Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de diciembre de 2009

El Sucre entrará en funciones en enero próximo‏

El Sistema Único de Compensación Regional de Pagos, la moneda virtual SUCRE, entrará en vigor en enero próximo para las transacciones comerciales de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Nacida en noviembre de 2008, durante una Cumbre del ALBA realizada en Caracas, el proyecto de la nueva moneda virtual, propuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, es impulsado por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba.
De acuerdo con lo anunciado, la primera operación mediante el uso del SUCRE se realizará en enero próximo, cuando una empresa mixta cubano-venezolana exporte arroz a la isla por una cifra aún sin detallar.
El coordinador y representante del Banco Central de Cuba, Benigno Regueira, explicó que la nueva divisa, no tiene un diseño físico predeterminado, pero tiene una estructura muy bien definida informática y técnicamente, para actuar como unidad de cuenta común.
Eso significa que en una primera etapa actuará sólo como medio de pago entre los bancos centrales de los países miembros del llamado Sistema SUCRE, pues aún no puede ser reserva de valor o medio de pago.