Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Denuncian a Biolcati por instigar al delito

Un abogado presentó hoy una denuncia penal contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al considerar que la expresión descabezar la gobernación bonaerense, manifestada por el dirigente en un acto de la Mesa de Enlace, es una instigación a cometer delitos.
La presentación la efectuó el letrado Silvano Lanzieri y quedó radicada ante la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, con motivo de las expresiones del presidente de la Rural, durante la convocatoria de la semana pasada en el Rosedal de Palermo.
Según la denuncia, llamar a descabezar la gobernación significa quitar o cortar la cabeza a quien ejerce esa función a través del voto popular, lo que constituye una instigación a delinquir.
Lanzieri dijo que todavía existen sujetos antidemocráticos, que conspiran contra el normal desenvolvimiento de las instituciones, y enfatizó que una de esas personas es el denunciado.
De acuerdo a las normas procesales, la jueza deberá citar al abogado a ratificar la denuncia y luego enviar el expediente al fiscal para que dictamine si corresponde abrir la investigación penal.