Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 11 de diciembre de 2009

La oposición cierra fila con las patronales agrarias‏

Con fuertes discursos políticos, cargados de referencias a la pobreza, la inseguridad y la corrupción, pero principalmente contra el Gobierno nacional, el campo volvió a marchar ayer, esta vez para saludar al nuevo Congreso.

En los bosques de Palermo, la Mesa de Enlace pidió que se modificaran las leyes del Consejo de la Magistratura y de coparticipación federal, fustigó el capitalismo de amigos, y con varias referencias al trágico caso Pomar, criticó duramente la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli. El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, manifestó que no había que descabezar a la policía, sino al gobierno.
El acto tuvo una fuerte presencia opositora, ya que estuvieron los diputados Francisco de Narváez, Felipe Solá y Ramón Puerta del Peronismo Federal, Elisa Carrió de la Coalición Cívica, Ricardo Alfonsín de la UCR, y el senador Luis Juez del Frente Cívico, entre otros.
Tras este acto del campo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, es un golpista hecho y derecho, que promueve un accionar contrario al derecho.
Según Fernández, las críticas de Biolcati hacia el gobierno nacional y la gestión del mandatario bonaerense Daniel Scioli, auspician un golpe de facto tratando de buscar una salida a las cosas.
El funcionario sostuvo que Biolcati, tenga expresiones de esas características no le tiene porque asombrar, y agregó que al dirigente rural le gustaría acelerar las gestiones de la presidente Cristina Fernández y de Scioli como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar como música de fondo.
Además, el jefe de Gabinete señaló que la convocatoria de en el Rosedal fue un acto político que la oposición tiene derecho a hacer, pero resaltó que no es el campo el que se expresaba ahí, sino que lo hacían dirigentes de algunas asociaciones del campo.