Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Cambio climático- Jugadores clave llegan a Copenhague

Con la llegada de cerca de 120 jefes de Estado y gobierno se inicia este martes la etapa final de la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague, que tiene como objetivo sellar un acuerdo que ponga freno al calentamiento global.
Después de trabajar durante toda la noche, luego de que las negociaciones se vieran interrumpidas durante cinco horas por desacuerdos entre los países en desarrollo y las naciones desarrolladas, los delegados lograron resucitar las conversaciones que estuvieron muy cerca de colapsar.
Pese a que se ha resumido el diálogo, aún queda mucho por resolver en los últimos tres días de la cumbre para que se llegue a firmar un acuerdo, ya la discusión se ha estancado en cuestiones técnicas que no hacen sino reflejar las profundas divisiones entre los países ricos y los países pobres.
Por esta razón, muchos confían en que la llegada de líderes y jugadores internacionales clave, como el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros, inyecte un sentido de urgencia al encuentro.