Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 29 de diciembre de 2009

China rechaza la posición del Reino Unido por la ejecución de un narco



China expresó hoy martes su fuerte descontento y firme oposición a las acusaciones de las autoridades del Reino Unido contra la gestión del caso del ciudadano británico ejecutado en China tras haber sido condenado a la pena capital por tráfico de heroína.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, hizo estos comentarios en respuesta a las preguntas de periodistas durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijng.
Akmal Shaikh, ciudadano británico condenado a muerte por contrabando de heroína en China, fue ejecutado por inyección letal en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, después de que el Tribunal Popular Supremo de China informara este mismo día de que había ratificado la sentencia dictada en primera instancia por un tribunal de Urumqi en octubre del año pasado.
La heroína es un grave problema en Xinjiang, fronteriza con Asia Central. La región se ha visto sacudida por la violencia étnica y protestas en julio, con nuevas protestas en septiembre tras extenderse el pánico por unos supuestos ataques con jeringas.
De acuerdo con la portavoz de la cancilllería, el de Shaikh es un caso criminal individual y las autoridades judiciales chinas lo han juzgado con indenpendencia, conforme a las leyes y los procedimientos legales del país.
Además, la portavoz destacó que China es un Estado de derecho, por lo que las auroridades judiciales del país aplican las leyes por igual a todos los ciudadanos, destacó Jiang, agregando que China no acepta ninguna interferencia en su sistema judicial independiente.