Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 29 de diciembre de 2009

Marcela y Felipe Noble se sometían a prueba de ADN



Los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble, dueña del multimedios Clarín, ingresaron este martes a la mañana junto a su abogado al edificio del Cuerpo Médico Forense, donde se iban a someter a los estudios de ADN que permitirán conocer si existe compatibilidad sanguínea con dos familias que buscan a sus nietos apropiados en la dictadura. 
El examen al que se someterán Felipe y Marcela se realiza por primera vez en esa dependencia judicial de la calle Lavalle al 1400, por pedido de la directora del Grupo Clarín, y a pesar del reclamo de Abuelas de Plaza de Mayo para que se haga en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos. 
El lunes, en una decisión tan inédita como ilegal, el juez Bergesio dispuso que este martes a las 7.30 el Cuerpo Médico Forense tome muestras de sangre de Marcela y Felipe Noble Herrera, en la causa que debe determinar si los bebés adoptados en 1976 por la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos. 
Además de la violación a la ley que regula el Banco Nacional de Datos Genéticos, Abuelas de Plaza de Mayo denunció que la medida tiene otras irregularidades: la notificación a la querella llegó menos de 24 horas antes y por teléfono. La escasa anticipación impidió al organismo apelar la resolución y presentar un perito de parte que controle la obtención del ADN. 
Desde la asociación que preside Estela de Carlotto, señalaron que la medida es ilegal e ineficaz y que sólo dilatará más el descubrimiento de la verdad, prolongando el sufrimiento de las víctimas.