Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 29 de diciembre de 2009

Bolivia- Anuncian juicio contra ex prefecto acusado de terrorismo



La justicia boliviana prevé iniciar a mediados de enero próximo el juicio oral contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y otros 27 imputados en una masacre de campesinos el pasado año.
  Según declaró hoy la abogada de los familiares de las víctimas, Mary Carrasco, Fernández ya fue notificado en el penal de San Pedro, donde se encuentra recluido tras la matanza de labriegos y estudiantes normalistas. en las localidades de Porvenir y Filadelfia, el 11 de septiembre de 2008.
El ex prefecto es acusado por los delitos de terrorismo, asesinato, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves, afirmó Carrasco.
Días después del ensañamiento, la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR,  determinó, tras ardua investigación, que grupos civiles armados arremetieron contra una marcha de campesinos aliados al Ejecutivo, que se dirigían hacia la ciudad de Cobija, capital de Pando.
Además de la pesquisa de UNASUR, la televisión estatal transmitió un video, en el cual cívicos pandinos y hasta congresistas opositores aparecen en plena acción, unas veces arengando a los asesinos y otras cuestionando a campesinos heridos de bala o golpiza 
La masacre de Porvenir se incluye en el mismo contexto de la toma y saqueo de instituciones públicas, los días 9 y 10 de septiembre de 2008, con la pretensión de derrocar al presidente Evo Morales.