Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 29 de diciembre de 2009

Scioli afirmó que la denuncia por canales clandestinos no es un ataque al campo



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este martes que la denuncia contra ruralistas por la construcción de canales en la zona de San Antonio de Areco, anegada desde el domingo, no es un ataque al campo.
Este martes, más de 2.500 personas permanecían evacuadas en esa zona bonaerense, 115 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, a raíz de una inundación provocada por lluvias intensas entre el domingo y el lunes.
El centro de la ciudad se vio anegado y, para las autoridades provinciales, ello se debió no sólo a las lluvias, sino a la construcción, por parte de productores rurales, de canales clandestinos de desagote.
El gobernador dijo que se encontró con la intendenta de Areco, Estela Lennon, y baqueanos, que hacían referencia a los canales, abiertos con excavadoras, lo que pudo haber agravado la situación.
Por ello, se realizó una presentación para investigar la cuestión, pero ello no es un ataque al campo. Lo ven como una cuestión política, pero de ninguna manera es así, sostuvo Scioli, quien remarcó su respeto y reconocimiento a los productores.