Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de diciembre de 2009


Atentados Irak

 Al menos 127 personas murieron y 440 resultaron heridas este martes tras el estallido de cinco coches bomba en Bagdad, la capital de Irak.
 El primero de los atentados tenía como objetivo una estación de policía en la zona de Dora, un barrio sunita.
 Quince minutos después, otras cuatro explosiones, con blanco en edificios gubernamentales o universidades, tuvieron lugar casi simultáneamente en el centro de la ciudad.
 El Ministerio del Interior y el de Trabajo estuvieron entre los edificios atacados.
 Un asesor de seguridad nacional iraquí, Mowafaq Al-Rubaie, dijo que al-Qaeda era responsable de los ataques en Irak . Y explicó que el objetivo de la red era tratar de mostrar que el gobierno no podía proteger a la población y disuadir a los iraquíes de votar en las próximas elecciones.
 Los ataques de este martes, llegan tras un mes de noviembre que transcurrió en relativa calma, aunque el gobierno iraquí ya ha venido advirtiendo que la insurgencia liderada por Al-Qaeda iba a continuar lanzando ataques contra edificios del gobierno especialmente de cara a los comicios.
 Las autoridades ya se han comprometido a incrementar las medidas de seguridad para proteger de una mejor manera a la capital, ya que a pesar de ocasionales ataques masivos, los insurgentes suelen realizar ataques a menor escala contra objetivos tales como mercados, mezquitas o escuelas.