Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de diciembre de 2009

Chile- La Justicia confirma que ex presidente fue asesinado‏


 La comprobación jurídica del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1982, anunciada cinco días antes de las elecciones generales chilenas, conmovió a diversos sectores del país trasandino.
 Envenenado con pequeñas cantidades de sustancias químicas letales, Frei Montalva, quien entregó la banda presidencial al Presidente Salvador Allende, fue el padre del ex mandatario y actual candidato presidencial oficialista Eduardo Frei Ruíz-Tagle.
 Un juez que investigó durante años el misterioso caso determinó este lunes que Frei Montalva fue víctima de asesinato, y ordenó el procesamiento de seis personas, todas ligadas entonces al ejercito o los aparatos represivos de Augusto Pinochet.
 El Partido Demócrata Cristiano convocó hoy a una romería en el Cementerio General para rendir homenaje a Frei Montalva.
 La presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad con la familia Frei, y dijo que hoy en Chile la justicia tarda, pero llega.
 Asimismo, insistió en que lo central es que pueda seguir avanzando la justicia para llegar a esclarecer todos los hechos, y dictaminar las penas que corresponda.
 El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, cuyo padre, siendo colaborador de Frei Montalva,  también murió asesinado, afirmó que aunque uno siempre tuvo sospechas sobre este caso, la confirmación del hecho es sumamente impactante.
 Pensar que un ex presidente de la República fue asesinado. es algo que lo conmueve y debe conmover a todos los chilenos, agregó.