Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de diciembre de 2009

Destacan participación de Bolivia en cumbre cambio climático‏


 El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, René Orellana, destacó hoy la participación de su país en la Décimo quinta Cumbre sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre, confirmando que la delegación estará encabezada por el presidente Evo Morales.
 La autoridad señaló que su despacho prepara un informe para ratificar el planteamiento boliviano hecho público a través de una carta sobre la necesidad de revertir el cambio climático.
 En su opinión, debemos cuidar el medio ambiente y adaptarnos a él con el compromiso de los países desarrollados de ayudar con recursos a esos procesos, una vez que ellos son en gran medida responsables de las catástrofes naturales, y deben además transferir tecnología para desarrollar energía limpia.
 Orellana consideró que la cumbre en Copenhague es importante en la historia mundial, porque mostrará qué países contribuyen a revertir el cambio climático, con un compromiso real para no dañar al planeta.
 El mandatario boliviano es conocido como férreo defensor de la vida en la Tierra, e incluso la Asamblea General de las Naciones Unidas lo nombró Defensor Mundial de la Madre Tierra, remarcó.
 Morales logró el 22 de abril último que la ONU declare esa fecha como Día Internacional de la Madre Tierra, y que la comunidad internacional se sume a la devoción y el respeto milenario por la Tierra.
 Orellana precisó además que la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución presentada por Bolivia, denominada Armonía con la Naturaleza, que contó con el coauspicio de 62 sobre 192 países miembros.
 La resolución estimula un espacio en la Asamblea General de las Naciones Unidas para analizar la ruptura del equilibrio entre los seres humanos y la Madre Tierra, y para discutir propuestas e iniciativas que promuevan una vida de armonía con la naturaleza.
 Esa norma invita a los Estados y organismos pertinentes del sistema de Naciones Unidas a considerar el tema y a transmitir a la Secretaria General sus opiniones y visiones al respecto.