Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de diciembre de 2009

Montevideo- Se inició la cumbre del MERCOSUR‏


 La Cumbre del Mercosur comenzó este martes en Montevideo con la participación de los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como del mandatario electo uruguayo José Mujica, que realiza su estreno internacional.
 El presidente uruguayo Tabaré Vázquez al abrir el encuentro, manifestó que se espera que esta Cumbre pueda coronar con éxito, el esfuerzo que se está llevando adelante para que la integración sea fructífera, para el bien de nuestros pueblos. 
 Asimismo, Vázquez presentó a quien le sucederá a partir del 1 de marzo, el senador José Mujica, y quien será el proximo vice y presidente de la Asamblea General, Danilo Astori.
 Vázquez entregaba también  la presidencia pro témpore del bloque, a su par argentina Cristina Férnandez de Kirchner, a quien ofreció toda la colaboración del Uruguay.
 Vázquez, Férnadez, el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el paraguayo Fernando Lugo y el venezolano Hugo Chávez, cuyo país está en proceso de adhesión al bloque, se pronunciarán por la reanudación de las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
 También habrá pronunciamientos sobre la situación en Honduras y sobre la política internacional actual, dijo el canciller uruguayo Pedro Vaz, al igual que especiales salutaciones por la reelección del  presidente de Bolivia, Evo Morales.