Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de diciembre de 2009

Reforma política en la Provincia de Buenos Aires‏


 El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto oficial de reforma política, una propuesta hecha a imagen y semejanza de la que aprobaron los senadores nacionales una semana atrás. Con un agregado de último momento, pedido especialmente por Néstor Kirchner, que es una cláusula que ata las internas abiertas y simultáneas para cargos provinciales a la fecha en que se realicen los comicios internos nacionales. Esa opción era resistida por el aparato del PJ con uñas y dientes.
 El proyecto original, ideado por algunos barones del conurbano, como el intendente de Berazategui, Juan José Mussi (ex funcionario de Eduardo Duhalde), e impulsado por los senadores Federico Scarabino, Osvaldo Goicochea y José Molina, del Frente para la Victoria, no especificaba la fecha en que debían realizarse las internas.
 La intervención desató la furia de algunos legisladores, que amagaron incluso con la renuncia si la cláusula era finalmente incluida. Pero hasta anoche nadie había amagado con dar el portazo.
 De acuerdo con la iniciativa aprobada en el recinto de Senadores para su sanción definitiva el porcentaje de adhesiones que deberán presentar las fuerzas políticas para participar de las internas será del tres por mil, luego de que el oficialismo aceptó modificar su proyecto, que establecía un piso de cuatro por mil, igual al del proyecto nacional.