Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Taiana admite que negociaciones entre MERCOSUR y Unión Europea serán complejas

El canciller Jorge Taiana, aseguró hoy que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, son un gran desafío.

El relanzamiento de las negociaciones, después de seis años de paralización es un hecho positivo, y un desafío grande, dijo el jefe de la diplomacia argentina, en un encuentro con la prensa en el Hotel Intercontinental de Madrid.

En ese marco, sostuvo que habrá que trabajar mucho, pero el relanzamiento muestra que el Mercosur, es considerado con más interés y de otra manera por los países de Europa.

América Latina ha resistido bien los embates de la crisis, y por eso muestra mayor fortaleza, sostuvo Taiana, haciendo referencia al lugar desde el que el Mercosur negociará con la Unión Europea.

No obstante, el canciller advirtió que será una negociación compleja, en la que el Mercosur tiene requerimientos de mayor apertura, sobre todo en temas como alimentos y alimentos procesados, y también que tenemos una estructura industrial y productiva que defender.

Taiana recordó que, como afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una buena negociación es aquella en la que todos, sienten que han ganado algo.