Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Juez Rozanski disertará en Turín

El titular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, será el único juez argentino, que disertará en un seminario que se realizará en la ciudad italiana de Turín, donde se analizarán los procesos judiciales, a las organizaciones mafiosas italianas, y los juicios argentinos por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar.
El seminario, que comenzará el próximo jueves, cuenta con el patrocinio de la embajada argentina en Italia, y de la Asociación Nacional de Magistrados de Italia, la Magistratura Democrática y la agrupación Por la Memoria.
Rozanski preside el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que juzgó y condenó al represor, Miguel Etchecolatz, y al capellán de la policía, Christian Von Wernich, a prisión perpetua por el delito de genocidio.
Actualmente, Rozanski está a cargo del juicio que se sigue, a 11 agentes y 3 médicos penitenciarios de la unidad carcelaria número 9 de La Plata, acusados de 5 homicidios, 2 torturas seguida de muerte y más de 60 casos de torturas, a detenidos en ese penal durante la última dictadura.