Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Gobierno de Uribe protege a la Hiena Santos


El gobierno de Colombia, reiteró hoy que un tribunal de Ecuador, carece de jurisdicción en el país, para ordenar prisión contra el ex ministro de Defensa, y candidato presidencial por el partido en el gobierno, Juan Manuel Santos.

Colombia no reconoce la jurisdicción, al juez de Sucumbíos, señaló el ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia, quien aseguró que la medida judicial ecuatoriana, no está cobijada por el Derecho Internacional.

El político colombiano es juzgado en el vecino país, por un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia en marzo de 2008, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, donde murió el jefe guerrillero Raúl Reyes.

El juez Daniel Méndez de la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, dispuso el lunes que Santos, sea notificado por la embajada de Ecuador en Colombia, de la orden de prisión que pesa en su contra, por autorizar el bombardeo en calidad de ministro de Defensa.