Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Jueza ya puede ordenar estudios de ADN en caso Marcela y Felipe

Los hermanos Felipe y Marcela Herrera Noble, habían presentado un recurso, que fue rechazado por la Cámara Nacional de Casación. El objetivo era llegar a la Corte Suprema de Justicia, y así frenar la ejecución de estudios de ADN, que determinen si fueron apropiados o no, durante la última dictadura militar.

La Cámara Nacional de Casación, rechazó esta mañana ese recurso, presentado por los hijos adoptivos de la propietaria del Grupo Clarín.

Con esta decisión, la Sala Segunda del máximo tribunal penal del país, habilitó a la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a ordenar sin más dilaciones la realización de los exámenes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand, informaron fuentes judiciales.

Para la Cámara de Casación, el recurso de apelación que había sido presentado por los abogados de Marcela y Felipe Noble, el 10 y 17 de febrero de este año, contra la decisión del juez federal Conrado Bergesio, de comparar las muestras con todo el banco genético, era inválido porque no llevaba las firmas de los damnificados por la decisión, Marcela y Felipe, sino sólo la de sus abogados.