Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cristina fue la gran protagonista de la Cumbre

Aunque los medios locales no lo subrayen, para los medios españoles, la mandataria argentina fue la principal protagonista de la Sexta Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.
De esta manera el diario El País, siempre muy crítico de nuestras autoridades, manifestó que la protagonista de la sesión inaugural de la cumbre, que se celebró el martes en Madrid, fue la presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner, quien, en nombre del bloque latinoamericano, pidió a los países europeos que eviten las leyes discriminatorias hacia la inmigración, tras advertir contra la tentación de culpar a los trabajadores extranjeros de la crisis económica, y recordar que éstos, en su inmensa mayoría, ocupan empleos que no quieren los nacionales. Precisamente, la exigencia de los mandatarios latinoamericanos de que se reconozcan los derechos de los inmigrantes, al margen de su situación legal, fue uno de los puntos más difíciles de negociar, en el comunicado final de la cumbre. La presidenta argentina aprovechó la ocasión para pedir al Reino Unido que reanude la negociación sobre la soberanía de las Malvinas.
Mientras que el diario Público remarcó que Cristina, pidió que los más débiles no paguen la crisis, y el Diario de Cataluña subrayó del discurso de la presidenta, la exigencia a la Unión Europea de no maltratar a los inmigrantes por la crisis.