Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 27 de abril de 2010

Luxemburgo aprobó la oferta de canje argentina

El ente regulador, aprobó la propuesta de reestructuración por 20 mil millones de dólares, que era uno de los últimos obstáculos para el plan del Gobierno.

La propuesta argentina fue publicada en el sitio web, de la Luxembourg Stock Exchange. El documento, según publica The Wall Street Journal, no dice cuándo será lanzado el acuerdo, pero sí afirma que grandes inversores institucionales, que tienen más de un millón de dólares en activos defaulteados, tienen hasta el 12 de mayo para suscribir su oferta, y que la oferta completa cerrará el 7 de junio.

El gobierno argentino estuvo esperando la aprobación de Luxemburgo, tanto como la de Italia para poder avanzar a la transacción que reabrirá el canje, en un esfuerzo por atraer tenedores de bonos en default, que no participaron de la primera ronda.

En el Gobierno dijeron que esperan ahora, la autorización de Italia para esta semana.

La Argentina ofrece pagar a los inversores, sólo el 33,7% del valor de sus bonos, aunque en el mercado el valor de transacción, está cerca del 51%. El Gobierno espera canjear tantos bonos defaulteados como pueda, para poder restaurar su acceso a los mercados internacionales de capitales, luego de haber dejado de pagar su deuda en 2001, cuando el país se sumió en una histórica crisis institucional.