Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 27 de abril de 2010

Gobierno colombiano desconoce pedido de captura del candidato Juan Manuel Santos

El gobierno colombiano insistió hoy, en que desconoce la orden de captura emitida por una corte de Ecuador, contra el ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial Juan Manuel Santos, según informó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que aseguró que defenderá con los instrumentos a su alcance, a todos los funcionarios y ex funcionarios colombianos, frente a circunstancias de esta naturaleza, y reiteró que su defensa y protección es una responsabilidad de Estado.

Una corte de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos ratificó el lunes una orden de captura contra Santos, quien está acusado de presunto asesinato, luego de que en 2008 Colombia bombardeó un campamento de las FARC ubicado en territorio ecuatoriano, donde murieron unas 25 personas, entre ellas un importante insurgente.

Según la Cancillería, la decisión de la Corte Provincial de Sucumbíos, no contribuye a la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que están rotas desde marzo de 2008 luego del bombardeo.

A su turno, Santos rechazó la decisión de la justicia ecuatoriana, y agregó que el proceso no es contra él, sino contra la Nación, pues también están siendo investigados altos oficiales del Ejército y la Policía de Colombia.