Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 27 de abril de 2010

Conversaciones entre España y Líbano por amenazas israelíes

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri discutió hoy por teléfono, las amenazas isrelíes a Líbano y Siria con su homólogo de España, José Luis Rodriguez Zapatero.

La llamada telefónica se da dentro del marco de los contactos que Hariri, está realizando con los líderes europeos, para confrontar la escala de amenazas de Israel contra Líbano y Siria, señaló la oficina del primer ministro en un comunicado.

El premier libanés, también señaló que Líbano está completamente comprometido con la aplicación de la resolución 1701 de la ONU, que concluyó con la guerra de 2006 entre Israel y el grupo armado chiita libanés Hezbolá.

Zapatero aseguró a Hariri, que su país, que actualmente dirige la Unión Europea, trabajará con todas las partes en la comunidad internacional, para reactivar el camino de negociación palestino-israelí, volviéndolo una prioridad en esta etapa.

La conversación de Hariri y Zapatero se da luego que algunos medios de comunicación árabes e israelíes, informaron que Siria ha transferido algunos de sus misiles Scud al Hezbolá en Líbano, una acusación negada tanto por Siria, como por el grupo armado.