Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 27 de abril de 2010

Heller y Sabbatella presentaron Ley de Entidades Financieras

Los diputados Carlos Heller y Martín Sabbatella, presentaron un proyecto de Ley de Servicios Financieros, para el Desarrollo Económico y Social, que prevé elevar el crédito a pymes, a 40% del total de financiaciones al sector privado, fijando topes a la tasa de interés, y condicionando la participación de entidades extranjeras.

Se concibe la ley como un servicio público, a partir de necesidades de los usuarios, y no de los bancos, dijo Heller durante la presentación, en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que firman además los diputados Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Ariel Basteiro, propone tornar obligatoria, la garantía estatal de los depósitos, y triplicar su monto de 30 mil pesos en la actualidad, a 100 mil pesos.

Además, según el proyecto, el Banco Central deberá monitorear, que ninguna entidad financiera privada, supere una participación de 8% en el conjunto del sistema, tanto de depósitos como de préstamos.

Heller explicó que ese tope no modificará la situación actual, pero evitará que el sistema avance a una mayor concentración.

El proyecto impulsa además la creación de la Defensoría del Usuario de Servicios Financieros, en el ámbito del Banco Central, y un Departamento de Atención al Usuario de Servicios Financieros, en cada entidad financiera.