Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 9 de abril de 2010

Los Fondos Buitres no quieren que haya canje de deuda

El ministro de Economía, Amado Boudou, descartó hoy que el embargo dictado por la Justicia de los Estados Unidos a fondos del Banco Central pudiera afectar el canje de deuda. La importancia es cero, respondió, al ser consultado sobre el impacto sobre la operación de swap.

Boudou manifestó su confianza en que los tribunales de segunda instancia de los Estados Unidos le darán la razón al Gobierno argentino. En una rueda de prensa en Washington, donde viajó para encontrarse con la Presidenta, se refirió a la presentación de bonistas italianos ante el tribunal del CIADI para litigar contra Argentina. Dijo que esos inversores se equivocaron antes, en el 2005, cuando no entraron al canje en una situación beneficiosa y ahora cometerán otro error si no ingresan a este canje.

Boudou consideró que la solución a todos estos problemas es la realización del canje, que permitirá la normalización total de la deuda financiera del Gobierno con los privados.

En el mismo sentido, el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, sostuvo que el embargo de 105 millones de dólares de reservas depositadas en Nueva York que ordenó ayer el juez Thomas Griesa no afecta en lo más mínimo al canje de bonos de la deuda argentina. Los casos del juez Griesa casi en el 90 por ciento son todos fondos buitres, que operan en un sentido contrario al de los inversores formales que tienen papeles de la deuda Argentina, es decir que los fondos buitres no quieren que haya canje.