Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 9 de abril de 2010

Desarchivan en Uruguay caso de asesinato durante la dictadura militar

El juez uruguayo Eduardo Pereyra desarchivó el caso por la muerte del argentino Gerardo Alter, fallecido durante una sesión de torturas en el Batallón Florida de Infantería número uno, en agosto de 1973.

Se informó hoy que el magistrado fundamentó el procedimiento por la existencia de nuevos hechos e indicios en el caso, y que la resolución cita a declarar al ex militante del MLN Tupamaros, Jorge Selves, único sobreviviente de la mencionada jornada de tormentos, y demanda la realización de un informe médico forense.

El documento libra también varios oficios hacia distintas dependencias del Estado, entre ellas, el Ministerio de Defensa Nacional.

José Luis González, abogado denunciante en la causa valoró positivamente la resolución del magistrado y comentó que este es un caso más de todos aquellos que se tendrían que haber investigado de 20 años a la fecha, pero lamentablemente por la Ley de Caducidad se vio pospuesto, con los consecuentes perjuicios para la indagatoria, como el posible fallecimiento de testigos o indagados, expresó González a La República, aunque más allá del tiempo transcurrido, bienvenida la resolución del Poder Judicial, afirmó.