Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 9 de abril de 2010

La Policía Metropolitana no tiene destino estratégico

El legislador porteño del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, quien ayer leyó un comunicado de todo el arco opositor al Macrismo, ante la grave crisis institucional que vive la Ciudad, sostuvo que la Policía Metropolitana no tiene destino estratégico.

El funcionario aseguró que la fuerza estuvo al inicio discutida para ser de proximidad y ahora está dando vueltas y, encima la tribu del Fino Palacios se le metió adentro y ahora hay que depurar a su personal. Sin embargo, dijo que nadie plantea que desaparezca.

En la misma sintonía, consideró que la Legislatura porteña se comprometió a reformular la política de seguridad, a la vez que sigue reclamando que la Ciudad controle las fuerzas de seguridad que operan en el distrito.

A raíz de esto, Hourest señaló que por primera vez todas las fuerzas políticas concuerdan en pedir el traspaso de la Policía Federal con fondos.

En cuanto a la política de seguridad, sostuvo que tiene dos pilares: la Justicia y la política policial. En ese sentido, criticó la modificación del Código Contravencional que propone el macrismo por considerarla minusválida e incompleta.

El legislador dijo que no avanza en la sanción de los delitos complejos y que por eso la oposición va a presentar una modificación que tome en cuenta atacar este tipo de delitos.