Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 9 de abril de 2010

Gobierno de Venezuela desmiente campaña mediática sobre desabastecimiento

El ministro venezolano de Comercio, Richard Canán, desmintió hoy una campaña mediática de la oposición para sembrar en los ciudadanos temores ante la supuesta carestía de alimentos y merma en la producción de los mismos.

Según el funcionario, hay suficiente existencia de café, azúcar, leche en polvo y otros artículos señalados como deficitarios.

Tienen garantizado el doble de la demanda de azúcar, mientras en el caso de la leche disponen en inventario de cantidades para satisfacer los próximos cinco meses, ilustró.

De acuerdo con Canán, cuando falten estos productos habría que buscar la explicación en las campañas y mafias especulativas.

Por eso han puesto en marcha planes de vigilancia y supervisión. En la ultima semana el gobierno realizó tres mil 300 operativos durante los cuales fueron cerrados por especulación 200 comercios, apuntó.

Respecto a la producción, el titular de Comercio comentó el ajuste de la tasa cambiaria, pasó de 4.3 a 2,6 bolívares por dólar, para las importaciones de maquinaria agrícola y equipos del área eléctrica.

La medida responde a las afectaciones causadas por la actual emergencia en el sector eléctrico, escenario utilizado por medios de prensa para divulgar el supuesto déficit en la producción de alimentos, precisó.