Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 7 de abril de 2010

Irán rechaza nueva estrategia nuclear estadounidense calificándola de propaganda

El ministro iraní del Exterior, Manouchehr Mottaki, rechazó el miércoles la nueva estrategia nuclear estadounidense, calificándola como propaganda, e instó a Washington a cumplir con su promesa sobre el desarme nuclear.

De igual manera, anotó que las armas nucleares son la amenaza más grande a la paz y seguridad global, así como que la comunidad internacional debe tratar el tema del desarme nuclear como una máxima prioridad.

Mottaki reiteró que las actividades nucleares iraníes son únicamente pacíficas.

Asimismo, señaló que la próxima conferencia internacional sobre el desarme nuclear, llamada energía nuclear para todos, armas nucleares para nadie, programada para celebrarse el 17 y 18 de abril en la capital iraní, impulsará el desarme nuclear a nivel global.

Estados Unidos dio a conocer el martes su anticipada nueva estrategia nuclear, prometiendo reducir el papel de las armas nucleares en la seguridad nacional estadounidense, mientras reafirmando los compromisos de disuasión expandidos a sus aliados.

El documento que establece la política nuclear, estrategia, capacidades y postura de la fuerza estadounidense durante los próximos diez años, establece un cambio de la doctrina de la era nuclear de Bush, que en realidad redujo el umbral del uso de las armas nucleares y debilitó al régimen internacional de la no proliferación.