Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 7 de abril de 2010

Agustín Rossi dijo que no van a avalar las tropelías parlamentarias de la oposición

El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que las cosas empezaron a funcionar mal en el Congreso a partir de que la mayoría está en manos de la oposición, y aseguró que desde el oficialismo no avalarán las tropelías parlamentarias que quiere hacer la oposición.

Rossi se quejó de que es la oposición la que violenta los reglamentos, es la que va al límite del funcionamiento de las leyes, la que hace cosas que nunca se hicieron en el Congreso, y que por esto las cosas empezaron a funcionar mal, a partir de que la mayoría está en manos de la oposición, consideró el legislador nacional por Santa Fe.

Además, Rossi dijo que hoy no tenemos dictamen para el tratamiento en el recinto de ambas cámaras del decreto de necesidad y urgencia DNU 298, que creó el Fondo de Desendeudamiento, ya que la comisión bicameral de Trámite Legislativo no está conformada, y no por disposición del oficialismo, sino por todas las cosas que hace la oposición, y sostuvo que el legislador radical Rubén Lanceta se conduce como presidente de facto de la bicameral, ya que la integración no está avalada judicialmente.

El 17 de marzo último el juez federal en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico declaró nula la conformación de la comisión bicameral con mayoría opositora, por lo que también quedó nulo lo actuado respecto del dictamen.

En ese punto, Rossi entendió que la estrategia procesal que llevó adelante el vicepresidente Julio Cobos, quien apeló el fallo judicial, lo que hace es alargar los tiempos.

Agregó además que si la oposición se hubiese atenido al reglamento y al funcionamiento de las leyes, no pasaría ningún tipo de inconveniente en el Congreso de la Nación.