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lunes, 26 de abril de 2010

Grupo de tareas mediático para insultar y desprestigiar al gobierno

El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios, de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers, y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín, o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.

La primera tanda de contratados, unos 30 empleados en negro fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso, y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción.
Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, el grupo de tareas mediáticas contratado por La Ese libra sus batallas remotas, en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en 1912. Ahí funciona La Ese, propiedad de Carlos Souto.

Los creativos de Souto escribieron la solicitada y el guión del mensaje televisado de Marcela y Felipe Noble Herrera, en los canales del Grupo Clarín, hablando en contra de la ley que establece al Banco Nacional de Datos Genéticos, como el único autorizado para el estudio de compatibilidad para personas que hubieran sido apropiadas durante la última dictadura militar