Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 26 de abril de 2010

Asesinaron en México a dirigente político de izquierda

El líder del izquierdista Partido del Trabajo en el estado de Guerrero, en el sur de México, Rey Hernández García, fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos, informaron fuentes oficiales de esa región del país.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil en Guerrero, indicaron en sendos comunicados, que el ex alcalde y diputado del PT en ese estado, fue acribillado esta mañana a las puertas de su domicilio ubicado en la localidad de Ometepec, de la región de la Costa Chica de la misma entidad.

El crimen ocurrió a las 10:00 hora local en la calle Cinco de Febrero del barrio de San José, de Ometepec, donde Hernández García recibió al menos siete disparos cuando salía de su casa.

Los autores del asesinato son unos desconocidos quienes se desplazaban en un automóvil color gris, sin matrícula, que le dispararon y ocasionaron la muerte, para luego huir con rumbo desconocido, señalaron las autoridades estatales.

En el lugar del crimen, peritos en balística encontraron al menos dos decenas de casquillos de fusiles de asalto AK-47, usados con frecuencia por la delincuencia organizada en sus acciones criminales en México.

Hernández García se desempeñaba como integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Guerrero, un partido político que por el momento no estaba aliado con otras organizaciones, ante las elecciones a gobernador, previstas para enero de 2011.