Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 26 de abril de 2010

Ecuador se propone diversificar sus exportaciones

El Presidente Rafael Correa realizó un llamado a diversificar, y enriquecer con valor agregado las exportaciones ecuatorianas, tras anunciar que el Estado concentrará su inversión en determinados rubros campeones.

En su más reciente Enlace Ciudadano, mediante cadena nacional de radio y televisión, Correa calificó la industria ecuatoriana de incipiente y concentrada, y ligó el anunciado esfuerzo estatal por el desarrollo, con una lucha frontal contra la corrupción.

Ecuador es uno de los principales productores de cacao y no producen chocolates, sino que exportan el cacao en grano, afirmó el primer mandatario, como ejemplo.

Ecuador se ha especializado en la exportación de camarón, banano y flores, y necesita diversificar la exportación industrial, agregó, tras revelar que el gobierno ya tiene determinados algunos rubros campeones, en los cuales va a concentrar la inversión.

Por ejemplo, continuó, se exporta madera y no muebles finos, y reflexionó que la dispersión industrial crea debilidades competitivas que pretenden resolver, con facilidades productivas y de investigación en las Zonas Especiales de Desarrollo, las ZEDE.

Ecuador, afirmó Correa, puede ser el mejor exportador del mundo en desarrollo biotecnológico, porque tienen la mayor biodiversidad del mundo, y precisó que los ejes de desarrollo de las ZEDE incluirán la biotecnología, industria de alimentos, el software y la electrónica.