Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 14 de abril de 2010

Canciller Taiana destacó la reunión entre Cristina y Obama

El canciller Jorge Taiana destacó hoy que la reunión que mantuvieron ayer en Washington los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama fue muy positiva y constructiva, y remarcó que los Estados Unidos apoya el canje de la deuda que encarará el gobierno argentino.

Esta reunión demostró el buen nivel de la relacion bilateral y el reconocimiento de que Argentina tiene un liderazgo y un rol importante para cumplir, en temas como energía nuclear.

El canciller afirmó que fue un encuentro que ayudó a construir una relación personal entre los dos, con un mejor conocimiento en el intercambio, y que demostró la posibilidad de desarrollar cosas en común en áreas donde hay coincidencias políticas importantes, como la seguridad.

En tanto, comentó que durante el encuentro de ayer entre los mandatarios, Obama mostró interés por la marcha de la economía argentina, que es indudablemente positiva y que Fernández de Kirchner le mencionó la reapertura del canje.

La Presidenta expresó cómo se va a avanzar y cómo se lanzaba en estos días. Es bien sabido que EEUU apoya el canje de deuda como un paso importante que está dando Argentina, dijo y aclaró que en la reunión no se habló sobre el Club de París, que será una etapa posterior al canje de la deuda, que se encarará oportunamente.

Por otra parte, destacó la activa participación del país en la cumbre de seguridad nuclear, donde se destacó los 60 años de desarrollo nuclear para fines pacíficos que tiene la Argentina.