Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 14 de abril de 2010

Todo listo para el anuncio de canje de deuda

El Ministerio de Economía espera la respuesta de los organismos reguladores internacionales para anunciar la oferta de la reapertura del canje de la deuda, señaló hoy una fuente del Palacio de Hacienda.

Economía espera hacer esta semana el anuncio de la oferta económica del canje para los 20.000 millones de dólares, más intereses de deuda en default, que están en manos de los tenedores que no ingresaron en la oferta de 2005.

En tanto, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, está en Roma para acelerar las últimas presentaciones ante el organismo regulador del mercado italiano, la Consob, y promoviendo la participación de inversores minoristas en la operación.

El regulador de valores de Italia, Consob, probablemente de luz verde a los términos para el planeado canje de deuda de Argentina a principios de la próxima semana. Si bien se busca cumplir con los tiempos pactados, la fecha del anuncio no desvela al equipo económico. Es un tema de timming político, indicaron desde el Palacio de Hacienda.