Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 14 de abril de 2010

Diputados piden la implementación de la Ley de Medios

Algunos diputados demandaron hoy la inmediata implementación de la recién aprobada Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso de la nación, pero suspendida por la Cámara Federal de Mendoza.

En un proyecto de declaración para respaldar la aplicación de la norma, el legislador provincial Rodolfo Canini, del Movimiento para la Unidad de los Neuquinos, manifestó su preocupación por esta situación.

No es casual la existencia de esas dificultades, señala el texto y recuerda que la nueva ley sustituye a la impuesta por la última dictadura militar, que amparaba a muy fuertes intereses económicos y políticos.

Puntualiza además que la bloqueada legislación no responde a las inquietudes de un partido político, sino que surgió del aporte de 24 foros provinciales de organizaciones de trabajadores, y de gente que ha dado su vida para que la información sea democratizada y tenga un carácter pluralista.

Esta herramienta legal, subraya, puede contribuir a democratizar auténticamente la expresión de todos los sectores populares y limitar el carácter manipulador de la conciencia por parte de los oligopolios mediáticos.

A la propuesta de Canini adhirieron también los legisladores Soledad Martínez, del Bloque Frente Grande, y Andrés Sagaceta, del interbloque del Partido Justicialista.

Por su parte, el diputado nacional por el partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, convocó a la masiva movilización que mañana tendrá lugar en Buenos Aires en apoyo a la conocida como Ley de Medios.