Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 15 de abril de 2010

Presidente ruso viaja a Brasil a la cumbre del BRIC

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el marco de su gira por países de suramérica, llegará a Brasil en una visita de dos días para participar en la cumbre del Grupo BRIC, Brasil, Rusia, la India, China y sostener varios encuentros bilaterales.

Medvédev partirá a Brasil tras concluir su visita a Argentina, donde la madrugada de hoy se reunió con su homóloga, Cristina Fernández de Kirchner, para examinar asuntos bilaterales, entre ellos la cooperación en energía, y los dos firmaron más de diez documentos respectivos.

El primer día de la cumbre del Grupo BRIC el líder ruso participará en una comida de gala, a la que asistirán también el primer ministro hindú, Manmohan Singh, el presidente de China, Hu Jintao, y el presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, invitado por el presidente de Brasil, Lula da Silva, anfitrión del evento.

El líder sudafricano estará estos días en Brasil para participar en la cumbre del Grupo IBSA, la India, Brasil, Sudáfrica, y su participación en la comida de gala no significa la ampliación del formato del BRIC, explicó el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko.

El segundo día de la cumbre se prevén encuentros del cuarteto y una rueda de prensa.

El foro del Grupo BRIC en Brasil será la segunda cumbre de Brasil, Rusia, la India y China, la primera se celebró en la ciudad rusa de Ekaterimburgo el 16 de junio de 2009.