Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Presidenta inauguró la segunda etapa de las obras de restauración de la Basílica de Luján

La presidenta Cristina Fernández inauguró la segunda etapa de las obras de restauración de la Basílica de Luján, monumento histórico nacional de los argentinos desde 1998, y uno de los principales centros religiosos de Latinoamérica.

Además, Cristina anunció el inicio de la tercera y última etapa de las obras, y propuso que el Tedeum del 25 de mayo se realice en esa Catedral.

La Jefa de Estado basó su propuesta en que este lugar es de muy fuerte simbolismo para todos los argentinos.

Además, recordó que la licitación de las obras que hoy se inauguran, fue la primera de la gestión de gobierno iniciada en 2003, y sobre ese punto agregó que espera que terminemos esta etapa, la tercera, antes de 2011 para ver culminada una tarea que está en el corazón de millones y millones de argentinos.

Las obras, ejecutadas por la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, fueron iniciadas en el año 2003 con una inversión superior a los 86 millones de pesos, y consistieron en la restauración y puesta en valor de los sectores exteriores, y la recuperación integral del techo de la Basílica.