Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 31 de marzo de 2010

El 14 de abril comienza el canje de deuda

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el 14 de abril se iniciará el canje de deuda, en tanto su par de Interior, Florencio Randazzo, adelantó que luego de este proceso se iniciarán las tratativas para cancelar la deuda con el Club de París y salir definitivamente del default.

Hay una propuesta con la que se inició todo esto, y el 14 de abril se anunciará oficialmente, y a partir de ahí empieza a tomarse el nivel de aceptación, y ver quién se presenta al canje, aseguró Boudou.

También remarcó que es un tema donde hay que analizar cuál es la quita y cuánto valen los títulos argentinos en el mercado secundario.

Ese día se cuelga en la página web y estará disponible para todo el mundo, indicó el ministro, tras destacar que lo que hay que ver es cuál es la quita, ya que Argentina tiene una deuda y hay que ver cuánto deja de tener, ya que hay 20 mil millones, más 10 mil millones de intereses acumulados.

En referencia al canje en particular, Boudou agregó que otro análisis es cuánto valen los títulos argentinos en el mercado secundario, que tiene que ver con cuánto valoran en el mercado los títulos argentinos.

En estos meses han subido en términos muy importantes, finalizó el ministro de Economía.