Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 31 de marzo de 2010

Jefe del FMI dijo que Europa podría seguir en segunda división a menos que actúe

Europa podría continuar en la segunda división de la economía global en medio de la actual crisis financiera mundial, señaló hoy en Bucarest, el jefe del Fondo Monetario Internacional.

Al hablar en la Academia de Estudios Económicos, el director administrativo del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que Europa corre el riesgo de quedarse atrás de Asia y América en la carrera económica a menos que adopte acciones.

Todos saben que las economías asiáticas están creciendo mucho más rápido y se puede esperar un cambio en las fuerzas en los países desarrollados, dijo Strauss-Kahn, que agregó que si no adoptan una acción inmediata y suficiente, la realidad global cambiará en 10-20 años.

Pero el jefe del FMI también expresó confianza en que Europa haga los cambios necesarios y dijo que la región podría convertirse en uno de los jugadores más importantes del mundo en las décadas por venir.

Strauss-Kahn indicó que no cree que el destino de Europa sea estar a la sombra de Estados Unidos o Asia.

Una de las lecciones que Europa necesita aprender luego de la crisis es que no se puede tener una moneda única, como el euro, sin tener políticas económicas coordinadas, señaló.