Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 23 de marzo de 2010

China dice que Google incumplió su promesa y está totalmente equivocado al detener la censura

Google violó su promesa escrita y es totalmente incorrecto que detenga la censura en la búsqueda de resultados en chino, y que culpe a China por supuestos ataques de hackers informáticos, dijo hoy martes por la mañana un funcionario de gobierno.

El funcionario a cargo del buró de internet bajo la Oficina de Información del Consejo de Estado hizo los comentarios horas después de que el proveedor del servicio de búsqueda en línea anunció que dejó de censurar su motor de búsqueda en chino, Google.cn, y está redirigiendo a los usarios chinos de la parte continental a un sitio en Hong Kong.

El caso de Google no afectará a las relaciones entre China y Estados Unidos a menos que alguien politice este asunto, aseguró hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Qin Gang.

Durante una rueda de prensa regular en Beijing, Qin subrayó que el de Google es un caso comercial y no dañará la imagen de China.

El funcionario señaló, además, que los intentos de relacionar esta cuestión con los lazos entre China y Estados Unidos tratan de causar confusión y exagerar el asunto.

El gobierno chino se esfuerza por promover la apertura de Internet y gestionarlo de acuerdo con la ley y las regulaciones nacionales, lo cual es una práctica común en todos los países, indicó Qin.

Lo que China intenta prevenir en Internet son aquellas informaciones que pongan en peligro la seguridad nacional y perjudiquen los intereses de la sociedad y el público, precisó el portavoz.