Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 23 de marzo de 2010

Comité Bancario del Senado estadounidense aprueba paquete de reforma financiera

El Comité Bancario del Senado de Estados Unidos aprobó hoy un paquete de reforma financiera encaminado a revisar el sistema bancario del país, con el fin de reducir las probabilidades de que ocurra una nueva crisis financiera como la Gran Recesión.

El paquete, elaborado por el presidente del Comité Bancario Christopher Dodd, fue aprobado con 13 votos contra 10. Todos los demócratas del comité votaron a favor y todos los republicanos en contra.

Ahora la iniciativa pasará al Senado en donde será debatida y enmendada por la cámara en pleno.

El senador Dodd dio a conocer la iniciativa la semana pasada y dijo que impedirá que los bancos se conviertan en elementos demasiado grandes para fracasar, frase empleada con frecuencia para describir instituciones financieras cuya caída podría generar una calamidad económica generalizada.

Dodd dijo que terminaran para siempre con la idea de que una compañía se vuelva tan grande y que por tal motivo tenga la garantía implícita de que los contribuyentes federales o el gobierno tengan la obligación de rescatar.

De acuerdo con la iniciativa, el gobierno tendrá el poder de dividir las firmas que sean consideradas como una amenaza para la economía.