Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 23 de marzo de 2010

Venezuela perfila propuestas para Cumbre Mundial de la Tierra

Académicos, representantes de movimientos ecologistas, parlamentarios y ejecutivos venezolanos aúnan hoy esfuerzos de cara a la Cumbre de la Tierra, que se celebrará en Bolivia en abril venidero.

Un enfoque ecosocialista, que promueve prácticas armónicas con la naturaleza, devino esencia de las propuestas elaboradas por Venezuela con vistas a esa conferencia mundial de los pueblos, cuya sede será la ciudad andina de Cochabamba.

El próximo encuentro resultará una alternativa para el diálogo plural y el concierto entre los países ante el fracaso de la Cumbre de Copenhague en 2009, declaró el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, grupo venezolano, Filinto Durán.

Comentó Durán que el reciente manifiesto redactado por los asistentes al foro Ecosocialismo Bolivariano, celebrado en Caracas, será divulgado este martes por los organizadores de las sesiones de trabajo.

Integrantes de instituciones científicas, de movimientos indigenistas, estudiantes, diputados, entre otros sectores de la sociedad, participaron en las jornadas de debate en esta capital.

La creación de un tribunal para sancionar a los que dañen el medio ambiente, la realización de un plebiscito mundial sobre el cambio climático y la proclamación de los derechos de la tierra, son temas claves de la conferencia de Cochabamba.

Unas 17 mesas de discusión abrirá el cónclave, confirmó el embajador de La Paz en Caracas, Jorge Alvarado.

Bolivia acogerá a miles de personas de nacionalidades diversas en un encuentro que significará una ruptura de conceptos tradicionales en torno a problemas comunes derivados de modos irracionales de explotación de los recursos naturales, y de comportamientos negligentes impuestos por los modelos capitalistas, sentenció el diplomático.