Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 23 de marzo de 2010

Menem quedó al borde de otro juicio oral por AMIA

Carlos Menem está al borde de un nuevo juicio oral. La Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por encubrir y desviar la llamada pista siria en la investigación del atentado a la AMIA. La decisión también abarca al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex juez federal Juan José Galeano y al ex comisario macrista Jorge Fino Palacios. Menem ya transita un juicio oral por la vental ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.

En un extenso fallo de 168 carillas, los camaristas Jorge Rimondi, Gustavo Bruzzone y Carlos González confirmaron todo lo resuelto por el juez federal Ariel Lijo y dieron por probado que el ex presidente Menem fue el instigador de las maniobras, y que permanentemente era informado de los avances de la investigación.

En la causa se investiga el desvío de la investigación para dejar de lado la pista que conducía a Alberto Kanoore Edul, un descendiente de sirio-libaneses que se contactó con Carlos Telleldín el día en que éste entregó la camioneta Trafic empleada en el ataque del 18 de julio de 1994.