Carlos Menem está al borde de un nuevo juicio oral. La Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por encubrir y desviar la llamada pista siria en la investigación del atentado a la AMIA. La decisión también abarca al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex juez federal Juan José Galeano y al ex comisario macrista Jorge Fino Palacios. Menem ya transita un juicio oral por la vental ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.
En un extenso fallo de 168 carillas, los camaristas Jorge Rimondi, Gustavo Bruzzone y Carlos González confirmaron todo lo resuelto por el juez federal Ariel Lijo y dieron por probado que el ex presidente Menem fue el instigador de las maniobras, y que permanentemente era informado de los avances de la investigación.
En la causa se investiga el desvío de la investigación para dejar de lado la pista que conducía a Alberto Kanoore Edul, un descendiente de sirio-libaneses que se contactó con Carlos Telleldín el día en que éste entregó la camioneta Trafic empleada en el ataque del 18 de julio de 1994.