Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 12 de enero de 2010

Atentado terrorista en Irán mata a un alto investigador nuclear


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán denunció hoy la implicación de Estados Unidos e Israel en el atentado con explosivos que mató esta mañana a Massoud Mohammadi, profesor universitario de Teherán y uno de los principales investigadores iraníes en materia de energía nuclear.
Las pesquisas preliminares dejan trasver en este atentado terrorista el triángulo del mal conformado por el régimen sionista, EEUU y los agentes que han contratado, afirmó el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por los medios oficiosos.
El diplomático resaltó que estos atentados contra científicos no podrán frenar el programa nuclear iraní, y que por el contrario, van a acelerarlo.
El profesor Mohammadi murió esta mañana cerca de su domicilio en el norte de Teherán a causa de la explosión de una motocicleta bomba activada a distancia. Poco después, la televisión iraní afirmó que el catedrático fue víctima de elementos contrarrevolucionarios.
El atentado contra Mohammadi se produce en momentos en que Irán está amenazado de sanciones internacionales por su política nuclear, y en un contexto interno muy tenso. El régimen ha reprimido duramente en los últimos meses a la oposición, acusada de servir los intereses de los enemigos del país, Israel en particular.