Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 12 de enero de 2010

La Presidente aceptó la renuncia de un juez procesista


La presidente Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia del camarista Eduardo Javier Vocos Conesa, que protagonizó varios escándalos al insultar a familiares de desaparecidos y reivindicar públicamente al fallecido militar golpista Mohamed Alí Seineldín.
El decreto 342010, en el cual la mandataria sostiene respecto a la renuncia que es necesario proceder a su aceptación, apareció publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado con la firma, además, del ministro de Justicia, Julio Alak.
Vocos Conesa afrontaba un jury político en el Consejo de la Magistratura, que en caso de una condena, le privaría de la jubilación, pero con su renuncia se frustró su continuidad. Además gozaba desde 2009 de licencia por enfermedad en su cargo de juez en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones.
En 2008 y 2009, el camarista había insultado a familiares de las víctimas de la represión ilegal de la dictadura. Además, había publicado avisos fúnebres, en el diario La Nación, de exaltación del coronel golpista y carapintada Mohamed Alí Seineldín con frases textuales del falangista español José Antonio Primo de Rivera.