Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 12 de enero de 2010

Bolivia dispondrá de dos estaciones para control satelital


El gobierno boliviano creará dos estaciones de control del satélite Túpac Katari, la primera será ubicada en la población de La Guardia, Santa Cruz, y la segunda en la localidad de Tiahuanaco, en el altiplano paceño.
Con ese propósito llegaron la víspera a Bolivia alrededor de 40 técnicos de la empresa china Gran Muralla.
El equipo de trabajo sostiene conversaciones con representantes de los viceministerios de Defensa, Ciencia y Tecnología, y de Telecomunicaciones para avanzar en el proyecto satelital.
De acuerdo con el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, en esta cita se evalúa la parte técnica referida, principalmente, a las estaciones terrenas de telecontrol, de telemetría y de control del satélite.
La comisión del país asiático visitará el próximo viernes a la localidad de Tiahuanaco, a unos 70 kilómetros de La Paz, lugar donde podría ser instalada la segunda estación, explicó Méndez.
Subrayó que la información obtenida en esa inspección será analizada por ambas delegaciones, las cuales mantendrán reuniones hasta el próximo viernes, día en que se dará a conocer la evaluación de cada zona.
Las estaciones estarán conectadas por uniones de fibra óptica y enlaces satelitales, y su principal tarea será realizar el monitoreo y control de la moderna tecnología, que según cronograma estaría concluida en 36 meses.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones respalda el proyecto, ya que esta tecnología permitirá reducir la brecha digital y posibilitará el acceso a telefonía móvil, Internet, radio y televisión a sectores históricamente marginados de los sistemas modernos de telecomunicaciones.