Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 12 de enero de 2010

Estados Unidos niega haber violado el espacio aéreo venezolano


La embajada de Estados Unidos en Caracas replicó hoy la denuncia de que un avión de guerra norteamericano violó el espacio aéreo venezolano, afirmando que podría tratarse de un incidente ocurrido hace dos años que fue superado por ambos gobiernos.
La Cancillería venezolana citó al ministro consejero de la embajada estadounidense, John Caulfield, para exponerle la denuncia que hizo el presidente Hugo Chávez la semana pasada en torno a que un avión de guerra P-3 de Estados Unidos salió de la isla de Curazao e ingresó al espacio aéreo venezolano sin autorización.
Caulfield dijo que en la reunión expresó al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la intención del gobierno de Estados Unidos de mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela. Dijo que no tienen intención de provocar, ya que tienen muchos intereses en común y deben mejorar las relaciones bilaterales, de acuerdo con esos intereses en común. El canciller mencionó la intención de Venezuela de tener una relación normal con Estados Unidos pero también su preocupación con lo que entiende fue esa violación del espacio aérea venezolano, agregando que el único incidente al respecto ocurrió hace dos años, el cual fue reconocido como un error por parte del gobierno de Estados Unidos y que ya había quedado superado.