Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 12 de enero de 2010

Díaz Bancalari dijo que Redrado no es el dueño del Banco Central


El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari dijo hoy que Redrado no es el dueño del Banco Central.
Hay un directorio de diez personas, y si el directorio dicta mayoría en algo que Redrado no está de acuerdo, será así, dijo el legislador en declaraciones radiales.
Además agregó que lo que viene es la emergencia inconstitucional, y afirmó que se toman decisiones que retrasan todo, en referencia a la creación del Fondo del Bicentenario para pagar con reservas disponibles del Central los vencimientos de la deuda durante 2010.
Consideró también que la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo María José Sarmiento de frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidenta que removía a Redrado de su cargo, no da la posibilidad política de resolver la situación creada a partir de la actitud del economista y explicó que estos decretos se dictan cuando el Congreso no está funcionando, y entonces se hace cargo la bicameral.
Por otra parte, consideró que lo que es grave es lo que está pasando con el vicepresidente Julio Cobos, que usa su puesto en el Ejecutivo, y aseguró que tendría que dejar la candidatura, afirmando a su vez que hay todo un sector de la política que necesita que al gobierno le vaya mal.