Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Videla enfrentará un nuevo proceso por más de 800 delitos de lesa humanidad



El juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público al ex dictador Jorge Rafael Videla, imputado por centenares de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que tuvo lugar entre 1976 y 1983. De esta manera, el ex militar deberá enfrentar una acusación por 30 homicidios, 552 secuestros y 264 casos de torturas.
Entre los hechos por los cuales Videla será sometido a juicio, se encuentra el secuestro del escritor Haroldo Conti; el homicidio de Marcelo Gelman, hijo del poeta Juan Gelman; y delitos contra intelectuales como los cineastas Roberto Carri y Pablo Szir, y militantes políticos como Delia Bisutti y Raymundo Gleizer, entre otros.
La medida tomada por Rafecas completa las anteriores elevaciones a juicio dispuestas en las megacausas vinculadas con los hechos que tuvieron lugar en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo, radicada ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Dos y en la que actualmente se están llevando a cabo las audiencias de debate oral.