Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Enojo de militares ante plan de crear una comisión de la verdad en Brasil



El proyecto del gobierno brasileño de crear una comisión de la verdad que investigue los crímenes de la dictadura militar entre 1964 y 1985, desencadenó una fuerte reacción del comando militar y el ministro de Defensa, que amenazaron con una dimisión generalizada, pero el presidente Luiz Inacio Lula da Silva prometió solucionar políticamente el diferendo.
La disputa se originó en vísperas de Navidad con el lanzamiento del Programa Nacional de Derechos Humanos del gobierno, que prevé crear una comisión de la verdad para investigar los delitos de la dictadura, explicó el presidente del Frente de Defensa del Parlamento, diputado Raul Jungmann, luego de que el tema despuntó este miércoles en la prensa nacional tras días de rumores.
Contrariamente a otros países de la región, en Brasil sigue en vigor una ley de amnistía dictada en 1979 por el último presidente del régimen militar, general Joao Figueiredo, que garantiza que no haya procesos contra los represores. Los militares se han resistido a toda iniciativa que amenace revisar la amnistía en Brasil, país que reconoce 400 víctimas entre fallecidos y desaparecidos.