Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Allanaron la casa de la dueña de Clarín por más muestras de ADN



Los domicilios de la familia Noble Herrera fueron allanados ayer a la mañana por orden del juez Conrado Bergesio para recoger muestras de ADN,  a partir de cepillos de dientes o cabellos de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble en la investigación de la supuesta apropiación de los menores durante la dictadura.
 La medida judicial se adoptó un día después de que ambos jóvenes se sometieran a una extracción de sangre en la misma causa, en la que los Noble propician que sólo sea cotejada con las dos familias de desaparecidos mientras que los querellantes, entre ellos las Abuelas de Plaza de Mayo, piden que el cotejo se haga con todas las familias con hijos apropiados durante aquella época.
 El abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera sostuvo que lo de ayer en realidad fueron visitas domiciliarias, en las que se entregó espontáneamente el material. 
Por su parte, el abogado de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Mariano Gaitán, afirmó que los allanamientos cumplen en principio con lo que marca la ley, aunque consideró que aún no hay garantías sobre la forma en que se realizaron los procedimientos.